Ads 468x60px

Etiquetas

martes, 6 de mayo de 2014

Antonio Escobio: "Nunca me ha gustado mirar al resto para atribuirnos méritos" (Tarea 10)


El Colegio Heidelberg o Heidelberg Schule (por su alemán) es uno de los colegios punteros de las Islas Canarias. Desde luego los estudio anuales sobre los colegios en todo el país así lo demuestran, sin ir más lejos el último estudio llevado a cabo por el periódico El Mundo lo sitúa en la posición vigésimo octava en el ranking nacional y primero en el ranking insular.

Antonio Escobio Jiménez, más conocido como Toni, es el Coordinar de Educación primaria en este colegio de Las Palmas de Gran Canaria. Además de impartir clases de economía, ética y filosofía, desde hace tres años es el encargado en ordenar la educación primaria en el lugar donde el autor de este artículo creció. Un hombre tranquilo que tuve la suerte de tener como profesor nos atiende para darnos su punto de vista sobre la educación, aspectos a mejorar y sobre la buena imagen del Colegio Heidelberg a nivel nacional.


Jorge: Como profesor es capaz de impartir clases de bastantes asignaturas, ¿cómo es eso posible?
Toni: Fui miembro de la primera profesión del Colegio Heidelberg y desde que salí tuve la oportunidad de seguir ligado al colegio y convertirme en profesor del mismo. Me considero una persona capaz y es importante ir formándome para no limitarme dentro de la docencia.

J: ¿Qué le parece la enseñanza en la actualidad? ¿Qué cambiaría?
T: Bueno es una pregunta muy compleja. Tengo la suerte de impartir clases en un colegio privado y desde luego que me consta que es distinta a la pública. No es fácil dar una respuesta correcta a esa pregunta, de hecho creo que habrían muchas y ninguna, pero desde luego aquí llevamos varios años introduciendo idiomas en asignaturas que siempre se han dado en castellano e incluso tenemos cursos de introducción a las nuevas tecnologías para profesores que mejora nuestra preparación.

J: Por eso le quería preguntar asignaturas troncales en inglés, supongo que es un gran avance
T: Desde luego. En la Educación Secundaria Obligatoria se ha comenzado a implantar esta medida. Bajo mi punto de vista es bastante acertada, y los resultados parece que están siendo muy positivos.

J: ¿Cómo lleva la coordinación de la educación primaria?
T: La verdad es que ha sido un paso importante para mí. Es mi primera etapa en la educación primera y por ahora ha sido bastante gratificante. La dificultad es mínima y me encanta tratar de enseñar correctas conductas de comportamiento a

J: ¿Por qué cree que el Colegio Heidelberg está tan arriba en el ranking de mejores colegios? ¿Qué destacaría de él?

T: Nunca me ha gustado mirar al resto para atribuirnos méritos. Es cierto que al ser una entidad privada nuestro margen de mejora es y debe ser mayor, a partir de ahí creo que desde el Colegio Heidelberg se acierta en muchas de las decisiones que se toman. La estabilidad que hay y el buen ambiente que se respira dan mucha tranquilidad en momentos difíciles. En materia de infraestructura tenemos un pabellón moderno para nuestros alumnos, un campo de fútbol con césped de alta gama o grandes zonas en los recreos habilitadas específicamente según las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario