La revista que vamos a analizar es bien conocida por los amantes de este deporte, la ‘MARCA MOTOR’, líder en el sector. Su tirada mensual es perfecta para el seguimiento de un deporte venido a más en los últimos tiempos debido al buen hacer en las modalidades de motociclismo y automovilismo.
Esta
revista tiene un tratamiento bien cuidado con 180 páginas que dicen maravillas
sobre el interés que puede llegar a suscitar el motor. Aunque a primera vista
puedan parecer muchas, su tirada de más de 90.000 ejemplares a un precio
aceptable de 1,90€ ofrece un margen de tranquilidad a la hora de hablar de la
viabilidad de la revista. Además, su vinculación al periódico Marca da un mayor margen si cabe en este
aspecto.
La edición 127 de mayo de este mismo
año estaba compuesta de un índice en el que se disponen todas las noticias y
toda la publicidad que contenía revista, y acto seguido todos los contenidos de
este índice que, grosso modo, eran los siguiente.
- Reportajes
- Tecnología
- Pruebas de automóviles (Prueba a fondo)
- El personaje del mes
- Multimedia
- La Ruta
En este pequeño índice tan solo
he puesto lo referente a las noticias pero hay que destacar también las
secciones: contactos, novedades, ecología, navegando por la red, comercial, consultorio
de productos, precios de mercado, seguridad y oportunidades.
Los contenidos son homogéneos obviamente,
pero dentro del motor son muy heterogéneos. La prueba de nuevos productos (coches,
motos,…) , la utilización de fotos de alta calidad dentro de la revista y los
convenios firmados con marcas importantes habla mucho de la importancia de su
importancia para los aficionados al motor. Incluso olvidando el deporte, te
aconsejan sobre los automóviles más adecuados según distintos criterios.
Precisamente de estos convenios
aparece la publicidad. La poca que hay es autopromoción o directamente nacen de
los convenios con las marcas, ya sea de vehículos, neumáticos o accesorios de
vehículos.
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